Las mejores series de 2020… hasta ahora (Parte 1)

Un repaso a algunos de los títulos televisivos imprescindibles de los seis primeros meses del año

Está siendo un año raro para todo y para todos, y también para las series. Títulos que ya deberían haberse estrenado están todavía a la espera de ser rematados. Los planes de algunas temporadas han saltado por los aires por la suspensión de los rodajes por la pandemia. De todas formas, a pesar de esas alteraciones forzosas, la cantidad de producción de los últimos años ha asegurado el suministro de ficción televisiva durante estos meses. Nosotros, para seguir la tradición, y llegado el ecuador del año, echamos la vista atrás para repasar la salud de la cosecha 2020 de series. 

Como recordamos siempre en estos casos, estas listas son subjetivas e inevitablemente injustas. Esta se basa en lo que su autora ha podido ver, solo incluye series estrenadas en España antes de su publicación y está elaborada siguiendo criterios personales. Por eso, muchas que podrían merecer estar aquí se han quedado fuera. De algunas no se ha visto todavía lo suficiente para poder incluirlas (Veneno, Podría destruirte…). Si lo merecen, entrarán en futuras listas. En cualquier caso, esta recopilación sirve para recordar algunas de las grandes series vistas en estos primeros meses y como recomendación para el verano que acaba de arrancar. De momento, estas son las mejores series de lo que llevamos de 2020. 

Better Call Saul

Bob Odenkirk y Lavell Crawford, en ‘Better Call Saul’. Vídeo: Tráiler de la quinta temporada de la serie.
Natalia Marcos
Madrid – 27 jun 2020 – 0:30 CEST

La que posiblemente haya sido la mejor temporada de la serie, la quinta, ha dejado unos firmes cimientos para la tanda final, la que debería dar carpetazo al universo de Breaking Bad. En muchas cosas, este spin off ha superado a la serie madre, y lo ha hecho desde su propia identidad y con personajes, como Kim (qué evolución tan maravillosa), que merecen un puesto en el altar seriéfilo. Esta ha sido la temporada en la que Jimmy se ha convertido en “amigo del cartel” a través de un villano inquietantemente turbio, Lalo Salamanca, y en la que los diferentes caminos paralelos por los que transcurría la historia han empezado a confluir. Una serie cuidadísima en el fondo y la forma. El capítulo con Jimmy y Mike en el desierto es, sin duda, una de las mejores horas televisivas del año. (En Movistar +).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *