EL MAL NUESTRO DE CADA DÍA

¿Quién mató a Hazel Irene Drew?

No vamos aquí a desvelar quién fue el asesino de aquella ficticia joven de 17 años que, detrás de su belleza y su idílica vida de cara a la galería, ocultaba un sinfín de turbios secretos. En lo que sí que queremos detenernos en esta ocasión es en la mujer que inspiró a la figura de Palmer, Hazel Irene Drew, ya que de cara a 2021 se publicará un libro de David Bushman y Mark Givens (que incluirá un prólogo del propio Frost) titulado Blonde, Beautiful And Dead: The Murder Mystery That Inspired Twin Peaks.
Seguir leyendo

 

40 años de ‘Apocalypse Now’: así fue el rodaje más salvaje de la historia

¿Cómo puede un rodaje planificado para 16 semanas acabar durando 15 meses? En el caso de Apocalypse Now la hazaña es que consiguiesen terminar (casi) todos vivos. Su director, Francis Ford Coppola, acabó acompañando a su protagonista, el capitán Willard, en su descenso a la locura: si la misión del soldado era cazar al coronel Kurtz, la de Coppola era terminar una película que había empezado a rodar sin guion y sin final. Él mismo reconocería haber contemplado el suicidio en tres ocasiones distintas a lo largo de los cuatro años de producción, en los que todo lo que podía salir mal salió mal. Y todo lo que nadie se había siquiera planteado que pudiera ocurrir salió aún peor.
Seguir leyendo

 

¿Series, novelas y películas sobre narcos reflejan la realidad de la sociedad o generan morbo? ¿Cuál es el mensaje que hay detrás?

Dentro de la programación se puede encontrar contenido de todo tipo, entre ellos, las denominadas narcoseries, narconovelas, incluso películas. ¿Reflejan estas producciones la realidad de la sociedad, generan morbo o cuál es el mensaje que hay detrás?
Seguir leyendo